Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Generala cede a otra empresa los jardines por los que cobra 900.000 euros

El Ayuntamiento aprobó la licencia de obras para remodelar la biblioteca Fernando de Loaces

La Generala cede a otra empresa los jardines por los que cobra 900.000 euros

La Generala, la empresa que presta el servicio de cuidado y mantenimiento de zonas verdes en Orihuela Costa, ha cedido el contrato, de 900.000 euros anuales, a la mercantil Actúa, una cesión que se hizo efectiva ayer en la junta de gobierno local, según informó el portavoz de gobierno, Dámaso Aparicio (PP). El edil aseguró que desconoce los motivos de la mercantil para la cesión del contrato, que fue prorrogado el pasado mes de febrero, ya que la empresa no necesita justificación, pues la ley permite este tipo de cesiones al haber ejecutado el 20% del presupuesto total del contrato, circunstancia que ya ha ocurrido.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó la licencia de obra para la remodelación de la Biblioteca Pública Estatal Fernando de Loaces, que precisa actuaciones en materia de humedades y cornisas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 500 días (alrededor de un año y medio), una vez comiencen las obras. El inicio será en los próximos seis meses, pues al tratarse de un edificio reconocido como Bien de Interés Comunitario, la Conselleria debe revisar todos los informes para su ejecución. El presupuesto total de las actuaciones, apuntó Aparicio, ronda el millón de euros, que partirán del Estado.

Entre otros asuntos, el organismo dio cuenta de una sentencia que obliga al consistorio a abonar 1.842,35 euros a una comunidad de propietarios por el impago de las cuotas de comunidad, además de los intereses y costas, de 605,31 euros. Además, se dio luz verde al pago de 171 facturas por valor de más de 148.300 euros, y a otros 11.600 euros en materia de ayudas de Bienestar Social.

Por otra parte, también se aprobó la propuesta de adjudicación del servicio del centro de mayores Virgen de Monserrate a la mercantil Educanova, actual adjudicataria, por valor de 257.000 euros y que incluye mejoras en el horario de conserjería, o el destino de 7.000 euros para talleres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats