La decisión del alcalde, Emilio Bascuñana, comunicada en el pleno, de descartar la gestión directa para Dinoco, la asociación de padres que lleva la atención temprana, ha llevado a estos a tener una reunión con Eva Ortiz, la número 2 del PP en la Comunidad para hacerle ver su malestar con el regidor. De este encuentro informó ayer el colectivo en una nota en la que asegura que también se quejaron de los retrasos en los pagos por parte del Ayuntamiento y de «la falta de soluciones por parte del alcalde a la forma de gestión de este servicio y, en concreto, a su gestión directa y a los informes en ese sentido presentados por los padres a los grupos municipales que componen el Consistorio». Los padres expresaron a Ortiz «su descontento por la actitud mostrada por el alcalde, la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, y el grupo de C's que sustenta el gobierno municipal».

Ortiz se comprometió a mediar ante la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra, «hecho que Dinoco pudo constatar unos días después». Además, Ortiz manifestó a los padres que, tras haber consultado con los servicios jurídicos de su partido e incluso con la Abogacía de la Generalitat, en ambos casos había podido constatar que todas las opiniones descartaban la asunción del servicio por medio de una empresa municipal, como quiere el alcalde, «quedando como únicas alternativas la gestión directa pura y dura y la licitación externa a una empresa».

Dinoco agradeció a Eva Ortiz el interés y añade en la nota que «esperamos que el señor Bascuñana, más aún tras las desafortunadas declaraciones suyas y de la concejala Galindo en el último pleno, rectifique y atienda nuestra petición».