Agentes de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada han desarticulado un punto de venta y consumo de drogas, situado en una vivienda de la localidad de Orihuela Costa.

En la vivienda existía un trasiego continuo de jóvenes, que entraban y salían de la misma continuamente, aunque algunos de los jóvenes, permanecían en su interior varias horas, antes de salir. El constante trasiego tenía preocupados a los vecinos, por lo que la Guardia Civil comenzó a investigar los hechos.

Durante la operación desplegada por los agentes, procedieron a la detención de dos personas que salieron de la vivienda en un vehículo. En él, transportaban una gran cantidad de pastillas, y dos bolsas con una sustancia de color blanco, que tras ser analizada se comprobó que se trataba de metanfetaminas, speed y codeína.

Tras hallar pruebas suficientes, procedieron a realizar el registro de la vivienda, encontrando 2 kilogramos de marihuana, divididos en tarros y clasificados según su denominación y calidad, 44 gramos de hachís, 14 gramos de anfetaminas, 2 dosis de cocaína y 2 pastillas de metanfetamina, coincidentes con lo intervenido a los dos hombres del automóvil, por lo que se procedió a detener a otros dos hombres que se encontraban en su interior, cuando se produjo el registro.

En el chalet se encontraron además, varias hojas con anotaciones de las ventas realizadas, así como básculas de precisión y diversos útiles para el corte y envasado de las dosis de las sustancias estupefacientes. También fueron hallados diversos botes (de gas, ambientador y espuma de afeitar) que habían sido manipulados para contener marihuana prensada, y así eludir los controles policiales durante su transporte.

La casa disponía de fuertes medidas de seguridad consistentes en un circuito cerrado de cámaras de seguridad, al objeto de identificar a cualquier persona que se aproximara, así como la presencia de dos perros de raza "American Stanford" sueltos en el jardín.

El salón de la vivienda se hallaba habilitado como fumadero: había diversas cachimbas utilizadas para el consumo de sustancias estupefacientes en el interior, y una barra en la que el propietario tenía expuestos diversos útiles destinados a la preparación y consumo de sustancias estupefacientes, preparados para la venta.

Habían colocado un extractor de aire en la chimenea de la vivienda para airear el lugar, ya que como los agentes habían podido comprobar en las vigilancias realizadas, en ocasiones se reunían en el interior grupos de hasta 10 personas para consumir y adquirir sustancias.

La vivienda estaba conectada ilegalmente al suministro de fluido eléctrico, por lo que también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En total, la Guardia Civil de Alicante, ha intervenido en esta operación un vehículo Opel Astra, dos teléfonos móviles, 80 euros en efectivo, 2 kilogramos de marihuana, 44, 58 gramos de hachís, 49,6 gramos de anfetaminas, 15 gramos de codeína, 144,7 gramos de anfetaminas en polvo, 2 gramos de cocaína, 14,15 gramos de anfetaminas en pastillas, y diversos útiles para pesaje y dosificación de sustancias estupefacientes.

Los cuatro detenidos, y los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial.