El Circuito de Radio Control de Redován acoge hasta el próximo sábado el campeonato europeo de coches teledirigidos con la participación de 198 pilotos llegados de múltiples países.

La prueba ha despertado una gran expectación y durante la jornada de hoy se han concentrado cientos de personas en las instalaciones, unos para competir y otro para prestar soporte técnico a unos aparatos teledirigidos en los que se cuida hasta el último detalle.

Los coches disponen de motores de 3,5 centímetros cúbicos, 2,5 CV de potencia y un peso de 2,2 kilógramos, alcanzando una velocidad de unos 80 kilómetros por hora circulando por tierra batida y utilizando gasolina como combustible.

La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento y del club RC de Redován, que ha instalado una gran carpa para dar cabida a los concursantes, que cuentan con mesas donde realizar reparaciones mecánicas, bar y hasta un área de limpieza donde sacar brillo a sus mimados mini vehículos. La competición seguirá hasta el sábado, cuando se celebrará la gran final a las 17 horas.

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha destacado el positivo impacto económico que la actividad está teniendo en la Vega Baja ya que son cerca de 600 personas las que han llegado desde toda Europa y se están alojando en establecimientos hosteleros de toda la comarca, especialmente en la zona costera.