Rafael Castillo Lorente, empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, es el nuevo presidente del Rotary Club de Orihuela en sustitución de Balbino López Iglesias. El acto tuvo lugar el pasado viernes en el hotel Tudemir.

Más de 100 personas llenaron los salones de la sede del Rotary Club de Orihuela, entre las que se encontraban el alcalde, Emilio Bascuñana; el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán; el decano del colegio de Abogados, Manuel Almarcha; el presidente de Asemvega, Joaquín Torres y representantes de asociaciones y colectivos civiles de la ciudad, autoridades rotarias, rotarios de Almoradí, Guardamar del Segura, Montesinos, Santomera, Torrevieja y la flamante juventud de Rotary, los Rotaracts de Orihuela.

Durante la ceremonia se procedió también al acto de cambio de presidente del Rotaract Club de Orihuela, siendo nombrada como presidente 2016-2017 la estudiante María de los Ángeles Aparicio Mogica.

"Durante la ceremonia se pusieron en valor todos los proyectos humanitarios llevados a cabo durante este año en el Rotary Club de Orihuela destacando, como no podía ser de otra forma, el proyecto estrella de Integración Social a Través del Deporte y la Educación, premiado con el primer premio Florestán Aguilar en Ibiza", se explica en una nota.

El nuevo presidente del Rotary Club de Orihuela auguró un año cargado de acciones solidarias y de apoyo incondicional a la lucha contra la polio, el desarrollo de la juventud, con los programas de intercambio de estudiantes de Rotary International y el fortalecimiento de Rotaract de Orihuela.