Torrevieja

Los padres no cobrarán hasta 2017 las ayudas al transporte escolar de este curso

El Ayuntamiento aún no ha sacado la convocatoria del curso 2014/2015

06.07.2016 | 01:05
Con el curso recién terminado, los padres deberán esperar casi un año a recibir las ayudas del transporte

El concejal de Educación de Torrevieja, José Hurtado, ha anunciado hoy que su departamento se ha visto obligado a retrasar el pago de las ayudas al transporte escolar de los alumnos que lo han utilizado en el presente curso, hasta enero de 2017, ya que aún ni siquiera se han abonado las del curso 2014/2015. Hurtado ha culpado del retraso en el pago de las ayudas del presente curso escolar a la Consellería de Educación, ya que no ha entregado aún el Certificado de No Duplicidad», sin el cual el Consistorio no puede convocar las bases reguladoras.

Hurtado confía que llegue en las próximas semanas para poder pagar a los padres, que llevan un año esperando que se les abone lo que han adelantado. Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento a posponer el pago de las ayudas del recién acabado curso 2015/2016 a principios de 2017, ya que en un mismo año no se pueden hacer dos convocatorias iguales. Eso sí, la fecha dependerá del momento en el que se apruebe el presupuesto de ese año. La partida presupuestaria sí está reservada para las ayudas del curso pasado.

Uno de los requisitos para poder afrontar el pago por parte del Ayuntamiento era disponer del Certificado de Estabilidad Presupuestaria, lo que consiguió la Concejalía de Educación en enero. Es el paso previo a obtener el Certificado de No Duplicidad que debe remitir la administración autonómica. «Si tenemos suerte y la Consellería nos remite ese certificado, pagaremos las ayudas a los alumnos que usaron el transporte en el anterior curso y podremos preparar la convocatoria de este año que nos vemos obligados a retrasar hasta 2017», ha manifestado el edil de Educación.

Las ayudas de transporte que sí se pagarán son las de Emergencia Social. Este curso se amplió, incluso, el número de beneficiarios que ronda los 460 de media. En este caso no son necesarios los certificados que se exigen en el caso de las ayudas por convocatoria ordinaria.

Por otro lado, el edil ha dado a conocer los datos de matriculación tanto del curso que ha culminado como del próximo. En Infantil se ofertaron 656 plazas y se matricularon 580 alumnos; para el próximo curso las vacantes son 700 y el número de solicitudes asciende a 534. Hurtado ha hecho balance y ha señalado que «tenemos el pico más bajo de peticiones de los últimos años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine