Los técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja tienen en sus manos hoy que las playas de la ciudad cuenten, al fin, con servicio de salvamento y socorrismo. En el Consistorio se encuentra, desde el viernes, toda la documentación requerida a la empresa adjudicataria, una UTE participada por Eulen, y que tienen que revisar para comprobar que todo está en orden y pueda firmarse el contrato de adjudicación, lo que permitiría que esta semana los arenales de la localidad cuenten con socorristas.

La mercantil presentó los papeles a las 14 horas, sólo media hora antes de que los funcionarios acabaran su turno de trabajo. Esta circunstancia provocó que el equipo de gobierno, liderado por José Manuel Dolón, decidiera el sábado izar la bandera roja en todas las playas para alertar de la falta de socorristas, y evitar así que se le pudiera responsabilizar en el caso de que una persona sufriera un incidente en el mar, como lamentablemente ocurrió la semana pasada con un turista que se ahogó en la playa de La Mata y que no pudo ser atendido hasta que llegó la ambulancia al carecer de servicio de socorrismo.

Dolón no las tiene todas consigo. No es la primera vez que la empresa que debe incorporar a 59 socorristas presenta documentación que los técnicos han echado atrás. «Confío en resolver este problema este lunes. No se me puede reprochar nada porque tenemos un grave problema de falta de funcionarios. Eso sí, estoy intranquilo por si ocurre alguna desgracia», señaló el regidor torrevejense a INFORMACIÓN.

El contrato pendiente de firmar asciende a unos 400.000 euros y la adjudicataria se asegura prestar el servicio durante dos años más otro par de prórroga. «En Semana Santa tuvimos que firmar un contrato menor, a dedo, con Cruz Roja porque se echó el tiempo encima». Algo que podría repetirse si hoy no se firma el contrato.