04 de julio de 2016
04.07.2016
Orihuela

Un plan de empleo para 108 trabajadores de Orihuela

Los empleados acondicionarán als zonas verdes del casco, pedanías y la Costa

05.07.2016 | 00:16

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, y la edil de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Noelia Grao, dieron el pasado viernes la bienvenida a los 108 trabajadores que forman parte del nuevo plan de empleo dirigido a la adecuación y acondicionamiento de espacios verdes en núcleos rurales y urbanizaciones costera.

Y es que este nuevo plan, financiado por una subvención del Servicio de Empleo Estatal, por la que el Ayuntamiento ha recibido 391.105 euros, tiene el objetivo de contratar a más de un centenar de oriolanos durante tres meses. De esta forma ocho de los trabajadores realizarán tareas de capataces agrícolas, mientras que los cien restantes harán lo propio como peones agrícolas.

Asimismo, Valverde, destacó que seis de los nuevos empelados realizarán sus funciones en El Palmeral, mientras 48 de ellos lo harán en el casco de Orihuela y pedanías. El edil aseguró también que "por primera vez se han asignado 54 operarios a la Costa para acondicionar los viales, mediante desbroce y limpiezas, ya que es una zona que requiere de una mayor dedicación para su mantenimiento", medida adoptada "por el compromiso que mantenemos con la costa y nuestro esfuerzo por cubrir las necesidades de los vecinos y residentes".

El Ayuntamiento también aporta 13.000 euros al plan de empleo para sufragar los gastos en materias de EPI´s, recogida de residuos y material necesario, además de incorporar un vehículo para "facilitar la recogida de podas y desbroce de los trabajadores", aseguró la edil Grao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine