Callosa hace públicas todas las facturas de los últimos cinco años

El equipo de gobierno implanta esta medida para "fomentar la transparencia de cara al ciudadano"

05.07.2016 | 00:16
El edil Rubén Manresa.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha hecho públicas a través de la web municipal todas las facturas de gasto de los años 2015 y 2016. El edil de Hacienda, Rubén Manresa, asegura que el compromiso electoral de Esquerra Unida incluía la publicación de todas las facturas actuales y de hasta cinco años atrás, por lo que se continúa trabajando para que en las próximas semanas toda esta información se encuentre a libre disposición de la ciudadanía.

De este modo el Ayuntamiento de Callosa "se consolida como uno de los mayores referentes en cuanto a transparencia económica, tras la realización de dos auditorías públicas de su deuda y la apertura de los contratos menores a la participación de cualquier empresa", prosiguió el edil.

La publicación incluye más de 5.000 facturas de gasto a lo largo de 170 páginas, que aparecen ordenadas por fechas. Los vecinos ya pueden acceder a ellas a través del Portal de la Transparencia integrado en la web callosadesegura.sedelectronica.es publicada por el consistorio municipal.

Según Rubén Manresa "se trata de un paso más hacia una política de transparencia total en materia económica; nuestro objetivo es la fiscalización absoluta, donde el control de nuestra actividad pueda realizarlo cualquier ciudadano desde casa y no solo la oposición".

El edil de Hacienda explica que las relaciones de facturas se actualizarán de forma mensual de manera que cualquier vecino podrá saber casi en tiempo real en que invierten el dinero sus representantes públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine