El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha asegurado que a partir de mañana martes estará operativo el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad, que contará con un total de 64 efectivos que prestarán servicio de lunes a domingo entre las 11 y las 19 horas. El retraso ha generado una gran indignación entre los bañistas durante los últimos días y ha levantado duras críticas entre los grupos de la oposición.

Dolón ha explicado que la UTE adjudicataria del servicio ha presentado hoy la documentación que le faltaba y será "a primera hora del martes" cuando se firmará el contrato que permitirá habilitar el servicio, aunque no se sabe exactamente la hora a la que entrará en funcionamiento.

El regidor ha defendido la labor del equipo de gobierno y en especial del edil de Playas, Javier Manzanares, y ha dicho que el retraso en la puesta en marcha del servicio se ha debido, principalmente, a la sobrecarga de trabajo que está sufriendo el departamento de contratación del consistorio, que cuenta con tres empleados cuando debería de tener ocho. En este sentido, ha dicho que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impide realizar contrataciones para suplir las plazas de funcionarios que han quedado amortizadas por jubilación o para cubrir bajas.

José Manuel Dolón ha indicado que el Ayuntamiento ha decidido izar la bandera roja en todas las playas del término municipal, que prohíbe el baño, "para garantizar la seguridad de los bañistas" por todas estas circunstancias y también por el mal estado de la mar, con "fuerte oleaje".

Tanto el regidor como el edil de Playas han criticado a la oposición del PP por utilizar todo este asunto para atacarlos políticamente, perjudicando además la imagen de la ciudad, lo que consideran que ha sido una "irresponsabilidad".