El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, valoró ayer el hecho de dejar sobre la mesa el punto correspondiente a la modificación de uso del edificio proyectado como Museo de la Semana Santa durante el pleno.Dolón criticó «los ataques y faltas de respeto que sufrieron miembros de la Junta Mayor de Cofradías en el pleno, al extremo de llamar a uno de ellos 'burro'».

El popular negó que la situación creada vaya a suponer sobrecostes y retraso en las obras del nuevo Museo de Semana Santa, como dijo el alcalde el jueves, «porque sólo se cambia el uso y lo aprueba la Generalitat. Es un mentiroso», espetó. El ex alcalde señaló que dejó lista una modificación de los usos del Museo que consensuó con la JMC, pero que no le dio tiempo a llevarlo a pleno porque se le echaron encima las elecciones. Una propuesta que dejaba el 60 % del edificio para uso exclusivo de las cofradías y el resto compartido con otras asociaciones y organismos municipales.

El portavoz del PP ha pedido «diálogo» al pentapartito con la JMC. Para ello ha presentado una moción para que se convoque una mesa de diálogo y una comisión de expertos en la junta de portavoces del lunes, para llevar un acuerdo a pleno en 10 días.