El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja ha efectuado en el mes de junio cinco detenciones en aplicación de la Ley de Extranjería. Los arrestos se llevaron a cabo en los paseos marítimos cuando fueron identificados por diversas infracciones a la Ordenanza de Playas, principalmente por vender mercancía de forma ilegal, según informó ayer el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento en una nota. Torrevieja se ha sumado a otros municipios de la Vega y Murcia, como Pilar de la Horadada y San Pedro, a una campaña contra el «top manta»

Los agentes procedieron a la identificación de varias personas y comprobaron que dos de ellas se encontraban en situación de detención y personación ante la Policía Nacional. Las otras tres fueron arrestadas por estancia irregular en territorio nacional.

Estas detenciones se suman a la que se realizaron hace dos meses del principal cabecilla de los vendedores del «top manta», quien fue deportado al día siguiente a Senegal. «Sobre esta persona se había emitido orden de salida de España, no habiendo sido posible su ejecución con anterioridad al utilizar una identidad falsa», asegura la nota.