La nueva regidora de Albatera, Rosario Ballester (UPyD), dirigió su primer pleno encontrándose de frente con una protesta de la Policía Local. Los agentes se presentaron en el salón plenario con carteles reivindicativos tras conocer que el equipo de gobierno ha incluido en los presupuestos un sobresueldo de 618,75 euros al mes para dos trabajadoras sociales mientras que ellos se sienten agraviados.

Según explicaron fuentes municipales, parte de la plantilla de la Policía Local protestó al considerar que los gobernantes han decidido incrementar el sueldo a esas dos empleadas mediante un «complemento específico» de salario, cuando creen que lo que se debería de hacer es elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se delimiten los sobresueldos que puede tener cada funcionario en función de su categoría y del puesto que desempeña.

También la oposición el PP puso el grito en el cielo por estos hechos al estimar que dicho complemento de sueldo se ha incrementado en un 421%, según dijo ayer el portavoz Federico Berná. El edil dijo que la situación no acaba ahí, sino que una de las beneficiadas por este incremento de salario es la pareja sentimental del concejal de Personal, José Quinto, y considera que éste debería de haberse abstenido en la votación del presupuesto en el que se recoge este incremento de la partida destinada a sueldos por motivo de incompatibilidad. «Con ese acuerdo se produce un desprecio al conjunto de los trabajadores, que llevan toda la vida esperando una RPT que se tendría que haber hecho antes de aprobar ningún complemento de salario».

Por su parte la primera edil dijo respecto a los policías «que esas no son formas», en referencia al hecho de protestar sin siquiera haber hablado con ella primero. La misma dijo que se compromete a impulsar esa RPT y que los complementos de sueldo no se abonarán hasta evaluar toda la situación.