El concejal del Partido Popular de Torrevieja Luis María Pizana ha explicado hoy que su grupo está a favor de que se habilite una zona de baño para perros en las playas de la localidad, pero cree que la mejor opción para poner en marcha este asunto será impulsar una consulta ciudadana para decidir su ubicación con tal de evitar controversias y malestar entre algunos sectores de la población.

El edil ha dicho que en el PP "estamos completamente de acuerdo en que se habilite una zona de baño para perros en nuestra ciudad, es algo que además de llevarlo en nuestro programa electoral creemos que es una necesidad y una demanda real existente entre los torrevejenses". No obstante, ha apuntado que no están de acuerdo en que la decisión de dónde ubicar esa playa para mascotas se tome en junta de gobierno local, donde sólo tienen voto 12 de los 25 ediles de la corporación. Cree que lo ideal sería dar un paso adelante en la participación ciudadana y permitir a la gente que dé su opinión y que tenga la oportunidad de decidir dónde se emplaza mediante una consulta popular.

"Hay que recordar que la decisión de donde ubicar la zona de baño para perros es algo que ha generado controversia y malestar entre vecinos de las diferentes zonas donde el pentapartito ha anunciado o filtrado que se iba a situar", ha proseguido Pizana. "Somos muy conscientes de que es un tema sensible por su importancia y el paso adelante que significaría en las posibilidades de compartir experiencias entre los propietarios y las mascotas, pero también es sensible porque ha habido vecinos de determinadas zonas de la ciudad que incluso han llegado a recoger firmas para que no se instale allí".

Pizana ha continuado que por plazos, parece imposible llevar a cabo la implantación de una zona de baño para perros este verano, por lo que entiende que la propuesta de impulsar una consulta ciudadana es viable y hay tiempo para ponerla en marcha.