El Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja ha efectuado en el mes de junio cinco detenciones en aplicación de la Ley de Extranjería. Los arrestos se llevaron a cabo en los paseos marítimos cuando fueron identificados por diversas infracciones a la Ordenanza de Playas, principalmente por vender mercancía de forma ilegal.

Según han informado hoy fuentes muncipales, los agentes procedieron a la identificación de varias personas y comprobaron que dos de los identificados se encontraban en situación de detención y personación ante la Policía Nacional. Las otras tres personas fueron detenidas por estancia irregular en territorio nacional.

Estas detenciones se suman a la que se realizó hace dos meses del principal cabecilla de los vendedores del "top manta", quien fue deportado al día siguiente a Senegal. Sobre esta persona se había emitido orden de salida de España, no habiendo sido posible su ejecución con anterioridad al utilizar una identidad falsa. Agentes del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local lo localizaron, detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes.