Una semana después de anunciar el cierre por vacaciones del Museo Didáctico de Ciencias de la Vega Baja (Mudic) y de que la concejala socialista Carmen Gutiérrez advirtiera que el futuro está en el aire por las deudas con los trabajadores, que no han cobrado en meses, las cosas no han cambiado, pese a que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, al día siguiente aseguró que todo se resolvería en cuestión de días.

Ayer, el PSOE le recordó que todo sigue igual y que «las declaraciones del alcalde la semana pasada, en las que aseguraba que la junta de gobierno local había desbloqueado la subvención del MUDIC» no debían ser ciertas porque ellos habían «podido comprobar que ninguno de los dos expedientes,el relativo a 2015 y el 2016, han sido llevados para su aprobación a la junta de gobierno local, ni an la celebrada con carácter extraordinario el día 23 de junio ni en la última de carácter ordinario el 28 de junio».

Por lo tanto, asegura el PSOE, «la situación a día de hoy del Mudic sigue siendo la misma que denunciamos la pasada semana. Las trabajadoras continúan sin cobrar y la directiva sin saber cómo hará frente a la póliza de crédito de 20.000 euros. En consecuencia continúa la incertidumbre de cara a septiembre sobre la continuidad del Museo Didáctico Interactivo».