Torrevieja

La gala de la Reina de la Sal regresa al verano y a su tradicional recinto

30.06.2016 | 02:09

Cinco candidatas se disputarán el preciado título de Reina de la Sal. Aunque el plazo para poder apuntarse aún está abierto, la edil de Fiestas, África Celdrán, no cree que se presente ninguna más, máxime cuando la próxima semana, el 5 de julio, el jurado decidirá quién es la merecedora de portar la corona. Todas ellas se reunirán en el Club Náutico de Torrevieja ese día donde se someterán a las preguntas que les realicen los miembros del jurado.

Sólo una de ellas será coronada el 30 de julio en el transcurso de una gala a las 22 horas que regresa al Recinto de las Eras de la Sal y en pleno verano. De esta manera se cumplen las dos promesas que hacía el actual equipo de gobierno tras años coronando a la Reina de la Sal en plenas fiestas patronales. Se suprime también la tradicional convivencia que realizaban las candidatas en un hotel de la ciudad. La actual Reina de la Sal de Torrevieja, Ainara Antelo, mantendrá un mes más su reinado, el más largo de la historia, al prolongarse ocho meses más la elección de la entrante.

La gala en la que dará paso a la nueva reina contará con la actuación de la Escuela Municipal de Danza y de los Porramboleros. Celdrán ha adelantado que la presentación del acto correrá a cargo de una ex reina de la Sal, aunque no ha querido desvelar su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine