La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Callosa de Segura pone en marcha mañana la Banca Pública Municipal. Las pymes y autónomos de la localidad podrán solicitar préstamos al cero por ciento de interés para proyectos de innovación y desarrollo empresarial, en particular para la modernización de negocios, la apertura a nuevos mercados, la internacionalización, la cooperación competitiva, así como la investigación, desarrollo e innovación empresarial. Los créditos concedidos por el Ayuntamiento, deberán destinarse a financiar proyectos económicamente viables que contribuyan a la creación y al mantenimiento del empleo estable en la localidad, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los proyectos presentados serán sometidos a una baremación individual por parte de la comisión de valoración en la que se tendrá en cuenta la inversión que se pretende realizar y el número de personas a contratar en el municipio, el plazo de devolución del crédito o la repercusión en la mejora del medio ambiente, entre otras. Según el edil Rubén Manresa «la medida permitirá estimular el crecimiento de autónomos y pymes en nuestra localidad, inyectando liquidez para el desarrollo de proyectos viablemente económicos».

Los créditos concedidos, que serán de hasta 10.000 euros por proyecto, podrán ser reintegrados a elección del solicitante en plazos de 6, 12 o 24 meses, mediante un cargo mensual en la cuenta aportada por los mismos. En caso de no efectuar el reintegro en los plazos previstos, las cantidades adeudadas se exigirán por el procedimiento de apremio a través de Suma.