El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha concluido la actuación de mejora del acceso desde la carretera que conecta con el núcleo urbano de Torre de la Horadada, consistente en la remodelación de casi 200 metros de vial y ampliación de la calzada. La obra ha permitido construir dos parterres laterales y un carril para bicis y peatones.

Según han explicado fuentes muncipales, esta actuación ha permitido mejorar la ordenación del tráfico rodado en la intersección de la Avenida Sánchez Lozano con la Avenida Comunidad Valenciana con la implantación de una rotonda. Hasta ahora este punto estaba regulado por un semáforo, lo que supuesto una ampliación de la capacidad de la intersección y la mejora de la seguridad de los vehículos.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos junto al concejal de Infraestructuras, Alfonso Armenteros y el técnico Antonio Martínez, han asistido esta mañana a la puesta en funcionamiento del nuevo acceso a la Torre de la Horadada. El regidor ha resaltado que "la idea principal es facilitar el tráfico a Torre de la Horadada, como municipio turístico y debe ser cómodo, seguro y cuenta con un carril bici que estaba cortado y que desde hoy es posible llegar en bicicleta hasta Torrevieja".

Al mismo tiempo, ha destacado que "estamos ante una mejora en la comunicación y en el acceso al núcleo, que los ciudadanos disfrutarán y respetarán como todas las obras que se vienen haciendo en Torre de la Horadada".