El Ayuntamiento de Benejúzar continúa con su Plan de Empleo Municipal «Te Ayudo» y durante mayo y junio seis desempleados han sido contratados gracias al mismo. Tras estas primeras incorporaciones, se contratarán cuatro peones de limpieza cada dos meses y dos peones de construcción/albañil cada dos meses y durante cuatro años.

El área de Empleo ha programado además una oferta formativa amplia y diversa denominada «Aula de Formación Permanente» junto a la puesta en marcha de una Bolsa Social de Empleo para el mantenimiento de servicios municipales de interés general, mediante la cual ha creado una oferta rotatoria de trabajo.

La bolsa atiende a circunstancias de emergencia social y pretende cubrir las demandas de empleo de aquellos colectivos que encuentran mayores impedimentos para acceder al mundo laboral, por lo cual prioriza a desempleados de larga duración que no estén cobrando ninguna prestación. La Bolsa de Empleo Social, tiene una duración de cuatro años y se estima que se lleven a cabo 36 contrataciones al año.