30 de junio de 2016
30.06.2016

Almoradí estrena una nueva "zona verde" ganada por las obras antiavenidas del río Segura

La Confederación Hidrográfica cede al Ayuntamiento el soto Juliana para el disfrute de los ciudadanos

01.07.2016 | 01:18
Almoradí estrena una nueva "zona verde" ganada por las obras antiavenidas del río Segura

INFORMACION.ES

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha cedido esta mañana la gestión del soto Juliana Pequeña del río Segura al Ayuntamiento de Almoradí. Mediante las firmas del presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y el alcalde Jaime Pérez Pacheco se ha rubricado el convenio que posibilita el mantenimiento municipal de un espacio verde en beneficio de los ciudadanos.

El soto Juliana Pequeña es un espacio de 56.000 metros cuadrados recuperado al río Segura durante la obras del Plan de Defensa contra las Avenidas de 1987. Los trabajos del Corredor Verde de la Vega Baja permitieron poner en valor esta zona, mediante la realización de senderos, señalizaciones informativas y mobiliario recreativo.

Con el objetivo de aprovechar este espacio, el Gobierno local del Almoradí asume las tareas de mantenimiento, conservación y vigilancia, para las que cuenta con los medios necesarios, de los cuales carece la Confederación. Ambas administraciones colaboran así para que los ciudadanos aprovechen y conviertan en su zona de ocio un lugar estrechamente ligado al río Segura y su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine