Torrevieja

Rutas nocturnas para conocer el parque de las Lagunas

Especialistas en medio ambiente mostrarán a los visitantes los encantos del paraje hasta la medianoche

29.06.2016 | 09:19

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja ha organizado 27 rutas ecoturísticas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja que se celebrarán en horario nocturno y diurno desde el 5 de julio hasta mayo del año 2017 con cinco alternativas temáticas.

Estas rutas guiadas tienen por objetivo dar a conocer, de manera gratuita, el patrimonio ambiental y cultural del Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, y están dirigidas tanto a los residentes como a los visitantes de la ciudad.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, valoró ayer que esta iniciativa «va a servir para poner en valor el parque» con guías medioambientales especializados que ayudarán a reconocer a los visitantes «lo que se ve, lo que se oye y lo que se huele».

La ruta denominada «A la luz de la luna» tendrá lugar durante todos los martes de julio y agosto, desde las 20.30 horas hasta las 24 horas. Su objetivo es descubrir la laguna de la Mata al atardecer y agudizar los sentidos en la noche de este humedal. Así, a partir de septiembre comienzan las rutas diurnas. La primera de ellas la denominada «El gran secreto de la Laguna»; otra será «Las Aves del Parque Natural»; también «La Mata, viñedos de agua y sal» y por último «Nuestros bosques se llaman saladares». Cada una de las rutas se realizará en español e inglés, con un máximo de 50 participantes en cada jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine