El portavoz del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular votará mañana en contra de modificar el uso del edificio proyectado como nuevo Museo de la Semana Santa.

Dolón ha explicado que su formación "va a mantener el sentido del voto emitido en la comisión informativa por coherencia para tratar de frenar un nuevo ataque del pentapartito a quien no piensa como ellos. Máxime siendo conocedores de que se trata de una decisión arbitraria, que no cuenta con el respaldo de los agentes sociales implicados y que ni siquiera había sido comunicado a una Junta Mayor de Cofradías a la que que José Manuel Dolón se ha negado a recibir en los últimos cinco meses. Ni el hecho de ser el colectivo social más numeroso de la ciudad ha sido suficiente para que quien se alimenta de odio y rencor se digne a sentarse en una mesa a dialogar".

El portavoz popular ha indicado que "la actitud déspota, arrogante y autoritaria mostrada por el pentapartito con este tema ya no sorprende a nadie. José Manuel Dolón gobierna sobre la base de sus filias y sus fobias y quiere acabar con todo aquello que no comparte. Pero la actitud del concejal de cultura, Alejandro Blanco, es más decepcionante si cabe. Ha vuelto a pegar una puñalada trapera a un colectivo cultural. Nuevamente engaña a personas de bien a las que les pone buena cara para a continuación dejarlos tirados. El jueves tiene la oportunidad de enmendar otro grave error más votando en contra de la propuesta que va a pleno o, al menos, forzando que quede sobre la mesa".

En este sentido, el concejal ha recordado que "desde un principio el edificio fue planificado como un punto de encuentro, polifuncional y abierto a cualquier colectivo que lo pudiera necesitar. Además de significar un salto cultural cualitativo en la exposición de nuestro patrimonio, se planeó para continuar añadiendo atractivo a la zona de Torrevieja donde se ubica. Ahora pretenden hacer una tortilla de museos y oficinas municipales en la que ni lo que se exponga estará a la altura de su potencial ni los servicios públicos se prestarán en las mejores condiciones".

Por último, el portavoz del Partido Popular ha dicho que espera "que se acabe imponiendo el sentido común y que se ponga en valor como merece el patrimonio artístico de la Junta Mayor de Cofradías. Les pido a todos aquellos que no se autodefinen como radicales que demuestren que no son personas destructivas y que son capaces de respetar la cultura, las tradiciones y el amor de los torrevejenses por su Semana Santa que además es un indudable reclamo turístico".