29 de junio de 2016
29.06.2016
Pilar de la Horadada

Nuevo programa de estimulación para niños con necesidades especiales

El servicio lo prestará la Asociación para la Integración del Deficiente y está dirigido a menores de entre 6 y 8 años

30.06.2016 | 00:55
El portavoz del gobierno local, Alfonso Armenteros.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pondrá en marcha un programa de estimulación de niños de 6 a 8 años con necesidades educativas especiales que será prestado por la Asociación para la Integración del Deficiente (AIDEMAR).

El portavoz del gobierno local, Alfonso Armenteros, ha explicado hoy que el contrato tendrá una duración de seis meses y un coste de 8.500 euros. Contempla servicios de estimulación temprana y fisoterapia a niños de 6 a 8 años empadronados en Pilar de la Horadada y que presenten trastornos en su desarrollo psicomotor o están en riesgo de padecerlos.

El edil ha añadido que en junta de gobierno también se han aprobado las condiciones que determinaran la licitación para la compra de maquinaria en el área de servicios y jardinería, como un tractor cortacésped y varias herramientas electromecánicas manuales como cortasetos, desbrozadoras, sopladoras y baterías, para el que destinarán 27.079,80 euros.

Por otra parte, se ha dado luz verde a través de la Concejalía de Sanidad, al convenio de colaboración con GAES Centros Auditivos, mediante el que se realizaran estudios relativos al alcance de los problemas auditivos que pudieran afectar a la población mayor de 60 años del municipio.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada dentro de sus competencias informará a todos los vecinos mayores de 60 años sobre la Campaña de Salud Auditiva, mediante cartas que se enviarán a los domicilios cuyo coste también lo asumirá GAES Centros Auditivos.

Entre otros acuerdos, la junta de gobierno local ha aprobado también la renuncia del grupo popular a pertenecer a la mesa de contratación permanente.

Ayudas sociales
En referencia a ayudas sociales se ha aprobado destinar una cantidad de 2.770,02 euros a cuatro familias del municipio para hacer frente a los pagos de alquiler de viviendas y evitar el corte en el suministro de agua y luz. Los afectados lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

En materia educativa, el gobierno local ha acordado destinar 840 euros para que se imparta el curso "Hoja de Cálculo", que tendrán una duración de 42 horas y un coste por alumno de 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine