El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado hoy que enviará un requerimiento a un constructor que mantiene cerrada una calle desde el año 1992 para que la abra al tráfico y a los peatones. El urbanizador obtuvo entonces la aprobación para desarrollar un plan urbanístico en la conocida zona de la Curva del Palangre. Un total de cuatro manzanas fueron valladas. Uno de los solares calificados de urbanizables atraviesa la calle de La Sal y corta de lleno la popular vía de Ramón Gallud. Es en la primera donde el primer edil pretende actuar, obligando al promotor a reabrir esa vía.

Los conductores que llegan a la zona se ven obligados a girar en la Curva del Palangre al estar cortada al tráfico la calle. Unas vallas impiden el paso. Dolón ha criticado que, tras aprobarse una modificación del PGOU hace 6 años para construir en varios solares de la ciudad, incluídos los situados en las cercanías de la calle de La Sal, el equipo de gobierno de entonces, del PP, no obligara al constructor a abrir esa vía "como era su obligación", ha recalcado.

Las cargas urbanísticas derivadas de la apertura de ese vial las tendrá que asumir el propietario de esos solares, a quien el Ayuntamiento obligará también a su limpieza. "Estoy para ejercer la autoridad a las buenas y también a las malas", ha señalado el regidor torrevejense, quien se ha lamentado de la "situación heredada" en materia urbanística que se ha encontrado en el Consistorio por "la política llevada a cabo por anteriores gobernantes que hacían trajes a medida para beneficiar a constructores amigos", ha concluído José Manuel Dolón.