Un hombre y una mujer de unos 60 años de edad han sido rescatados hoy en la playa de Guardamar del Segura tras haber quedado atrapados en una corriente marina que les impedía volver a la orilla cuando ondeaba la bandera roja. En la operación han participado cuatro socorristas de Cruz Roja y el matrimonio ha podido ser salvado sin sufrir daños, según han informado fuentes del citado servicio de salvamento.

El suceso ha ocurrido en torno a las 11.45 horas cuando los bañistas se han introducido cerca de 100 metros en aguas de la playa de La Roqueta a pesar de que ondeaba la bandera roja que prohíbe el baño. Dos socorristas se han percatado de que tenían dificultades para volver hasta la orilla y se han adentrado en el mar para ayudarles. Poco después se han sumado a la operación de rescate otros dos socorristas debido a que la fuerte corriente marina dificultaba la operación.

Las mismas fuentes han destacado que el suceso se ha saldado con final feliz, pero desde Cruz Roja han hecho un llamamiento para sensibilizar a la población de que bañarse con bandera roja es peligroso y que hay que tener mucha precaución con las corrientes marinas.