El edil socialista Víctor Ruiz criticó ayer que la nueva web municipal de Turismo, anunciada por la edil del área, Sofía Álvarez, el pasado 10 de junio, es «exactamente igual» que la de municipios como Alcoy y Gandía, cuyo portal turístico ha sido desarrollado por la misma empresa, afincada en Gandía, Interactive Sistem Developers SL, con la misma plantilla, por lo que la página de Orihuela «es un copia y pega».

El edil socialista arremetió duramente contra la edil, al asegurar que «mintió descaradamente» en la presentación de la página web hace poco más de una semana, pues «Álvarez dijo que se decantó por esa empresa, como si en Orihuela no hubiera empresas capaces de hacer una página web, para poder integrarse en la plataforma Infotourist», una herramienta creada por la misma empresa con la que interconectar todas las páginas web turísticas desarrolladas por la mercantil, de forma que los usuarios que entren a orihuelaturistica.es, podrán obtener información del turismo de Benidorm, Torrevieja, El Campello o la propia Alcoy o Gandía. Esto «es literalmente falso; invito a cualquier usuario a que entren y busquen».

Por tanto, para los socialistas, este desembolso «es una barbaridad, un atraco, un despropósito», e invitó, con sorna, a «buscar las siete diferencias entre los tres diseños(Alcoy, Gandía y Orihuela). Solo han cambiado el logotipo y las fotos, que nada más faltaba que las dejaran igual» y añadió que, por el precio pagado, «cabría esperar un diseño exclusivo».

Otro de los aspectos que criticó el socialista Víctor Ruiz que es «Álvarez se calló el importe total de lo que había costado la web. Dijo que fueron 3.800 euros pero se calló que ese precio era sin IVA, quizás porque a ella misma le daba vergüenza decir que se había gastado casi 5.000 euros para que una empresa copiara y pegara el diseño».

Por otra parte, Ruiz denunció que el equipo de gobierno no les haya concedido acceso al expediente de contratación de la página web, por lo que no han podido ver la factura «pese a que se han agotado el plazo de diez días desde que realizamos la solicitud», y aún no han tenido contestación, por lo que «algo huele mal. O han timado a la señora Álvarez, vamos a concederle el beneficio de la duda, o la señora álvarez ha timado a todos los oriolanos. Pero resulta extraño que alguien que pone a esta empresa como referente en la creación de webs de este tipo no haya consultado los trabajos previos y no se haya dado cuenta de que es una copia de la misma».

Por su parte, el gabinete de comunicación del equipo de gobierno del Partido Popular contestó ayer al socialista Víctor Ruiz remitiendo a la nota de prensa que publicaron el 10 de junio, cuando la edil Sofía Álvarez realizó la presentación a los medios de la nueva web, para justificar que ya entonces la edil dio respuesta a las críticas planteadas por los socialistas. En dicha nota Álvarez apuntaba a que se trataba de un diseño «que utilizan con éxito otras ciudades de la Comunidad Valenciana», con lo que además se mejoraba la seguridad del portal.