Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El alcalde se aparta de la comisión de Urbanismo tras un año sin apenas gestión

Begoña Cuartero asume la presidencia y Miguel Ángel Fernández será el sustituto

El alcalde se aparta de la comisión de Urbanismo tras un año sin apenas gestión

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela se reúne hoy por segunda vez en lo que va de legislatura, y lo hace para nombrar a Begoña Cuartero, actual edil del área como presidenta de la misma. Así, Emilio Bascuñana abandona la presidencia de la comisión tras el cambio de competencias que realizó hace semanas, y lo hace dejando atrás un área en la que la gestión ha brillado por su ausencia, pues tan solo se ha celebrado una reunión con él al frente.

El alcalde se aparta así por completo de esta comisión, pues ni siquiera será el suplente de Cuartero, pues esta función la asumirá el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández. Cuartero figuraba hasta ahora, y hasta que se ratifique su nombramiento durante la comisión de hoy, como suplente de la misma.

La falta de gestión de esta comisión ya fue criticada por la oposición, ya que pese a que Urbanismo es una de las áreas con mayor volumen de trabajo, con la aprobación de nuevas licencias de obras cada semana, no se han convocado reuniones para abordar cuestiones urbanísticas.

El vicepresidente primero de esta comisión seguirá siendo Juan Ignacio López-Bas, un puesto también criticado duramente por la oposición al estar pendiente de resolución desde la pasada legislatura un expediente de infracción urbanística por un ático construido de forma ilegal y sin licencia y que figura a nombre de la mujer de López-Bas. Precisamente el PSOE ha denunciado por falsedad documental este caso por aportar facturas de 2008 para pedir la prescripción del expediente, cuando aseguran que el ático aún no se había construido en 2010.

El socialista Antonio Zapata, quien fuera edil de Urbanismo en la anterior legislatura, figura como vicepresidente segundo de una comisión que hoy retomará su actividad, aunque sea para cambiar a sus titulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats