Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaladejo será el único diputado de la Vega y desea una gran coalición

El exportavoz del PP apela al PSOE para desatascar la parálisis institucional del país

Eduardo Dolón, felicitando ayer a Joaquín Albaladejo. m. a. r.

La Vega Baja contará con sólo un representante en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura. Se trata de Joaquín Albaladejo, del Partido Popular, que concurrió en la lista de dicha formación en el puesto número tres y se ha convertido en diputado electo. El político compareció ayer para hacer una valoración del resultado de los comicios del 26 de junio y dijo que, a su juicio y vista la fragmentación del parlamento, «lo mejor sería una gran coalición» mediante acuerdos con el partido socialista.

Albaladejo no quiso entrar a valorar si la mejor fórmula sería la de un gobierno en el que estuviera integrado Pedro Sánchez y otros socialistas o si, en cambio, lo ideal sería un pacto de investidura que posibilitara la formación de un ejecutivo monocolor. Aun así apeló a la responsabilidad de los socialistas para que «con una gran coalición se puedan garantizar 40 años más de prosperidad» en el territorio nacional.

«Necesitamos un pacto entre españoles mediante una gran coalición sin vetos que dé estabilidad a España y que el país mantenga una posición fuerte ante los temas que están surgiendo en Europa como el Brexit», prosiguió el diputado electo.

Albaladejo valoró que los electores «no quieren que hablemos de sillones, sino que aportemos soluciones». El diputado se quejó de que ningún político de Torrevieja, con la salvedad de los de Ciudadanos, le hubiera llamado ayer para felicitarle pero no por un éxito personal, sino porque será el representante «de toda» la Vega Baja en la Cámara Baja.

Para los militantes de su partido tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado durante la campaña y dijo que en cuanto vea a Mariano Rajoy le felicitará por el resultado obtenido y le dirá: «Mariano, en Torrevieja empezó todo», en alusión al primer mitin que dio el popular en la ciudad salinera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats