Decenas de personas salieron ayer a las calles de Rojales para participar en la tradicional ofrenda de flores en honor al patrón de la localidad, San Pedro Apóstol, tan solo unos días antes de esta festividad, que tendrá lugar el próximo miércoles. Así, los participantes de todas las comparsas de Moros y Cristianos de la localidad se sumaron a la ofrenda, que partió desde el Centro de Salud de la localidad y recorrió las principales calles del dentro de la ciudad, llenado de color el recorrido gracias a las numerosas flores para el santo.

Tras concluir la procesión, abrió sus puertas la barraca popular, recuperada este año, ubicada en el Malecón del Soto, donde se sucedieron las actuaciones musicales a cargo de la Orquesta Athenas.

Los festejos se reanudarán el miércoles con una yincana acuática y animación infantil en el malecón, a partir de las 11 horas. A las 20 horas tendrá lugar la misa en honor a San Pedro en su día grande, y la posterior precesión.

El jueves tendrá lugar la tradicional batalla de pólvora y la toma del castillo, con la escenificación de la batalla entre Moros y Cristianos por el control de la localidad. El viernes será el turno de la colorida y desenfadada charanga, mientras que el sábado se vivirá el mayor día festivo tras el gran desfile de Moros y Cristianos, que se repetirá el domingo, con orden inverso.