El Partido Popular de Almoradí le ha pedido al concejal de Urbanismo que «tenga muy en cuenta la reutilización de las aguas depuradas para los regantes de la huerta de Almoradí a la hora de ubicar la nueva depuradora que se tiene que construir en nuestro municipio». Los populares aseguraron que «era un secreto a voces la intención del actual equipo de gobierno de construir una nueva depuradora, algo necesario y previsto en el nuevo PGOU» aunque consideran que este asunto «empieza a oler mal, exactamente igual que ya pasó con el tema de la planta de basuras».

Según el PP, «nos encontramos de nuevo ante un proyecto que inicia este bipartito en el que no se tienen en cuenta los intereses de los agricultores, ni de la huerta de Almoradí y es que se les ha olvidado un pequeño detalle: el criterio de reutilización, algo que supone casi el 80% de los cinco mil metros cúbicos de caudal previstos diariamente, «que pasarían a ser aprovechados por Dolores y otras poblaciones aguas abajo o bien pagando los propios agricultores de Almoradí el elevado coste eléctrico que supondría elevar dichas aguas».

Según los populares, «la reutilización de las aguas depuradas es un elemento esencial del ciclo natural del agua y una forma de garantizar este recurso de manera continua para la agricultura, también para nuestros parques y jardines, y especialmente necesaria en esta comarca».

Por último añaden que «sería un disparate especialmente grave por parte de quienes se llenan la boca de ecologismo no tener en cuenta este criterio ni la defensa de uno de nuestros bienes patrimoniales como es la sostenibilidad de nuestra huerta. Por ello, esta misma mañana el Partido Popular ha solicitado por Registro que se tenga muy en cuenta, a la hora de ubicar la nueva depuradora».