El portavoz de Cambiemos Orihuela respondió ayer a las palabras del alcalde, Emilio Bascuñana, del pasado jueves, en relación a varios asuntos de actualizad municipal. Parta empezar, Bernabé criticó la falta de explicaciones hasta ahora sobre la parálisis en la subvención del Mudic, que el alcalde explicó el jueves que se debía a la falta de justificación de algunas facturas, por lo que la entidad tiene que devolver 1.300 de os 50.000 recibidos en 2015, antes de cobrar la subvención de 60.000 euros prometida para este año. Bascuñana también apuntó a que ningún otro Ayuntamiento de la comarca ha mostrado predisposición a colaborar con la entidad, palabras que, según la entidad, esconden el pretexto para «privatizar el Mudic y que sean entidades externas y privadas como la Caja Rural quienes financien las instalaciones».

En cuanto a privatizaciones, Bernabé criticó que el alcalde no haya manifestado públicamente el descarte del servicio de atención temprana en la ciudad, máxime cuando «Mónica Oltra le solucionó la papeleta en su visita a Orihuela, pese a que siga diciendo que un convenio con la Generalitat no soluciona nada».

Por último, criticó «la rapidez en nombrar a un nuevo interventor, cuando otros nombramientos, como refuerzos en el área de Urbanismo, tarda meses y meses fastidiando a sus propios concejales del equipo de gobierno».