El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, dio a conocer ayer las permutas que llevó a cabo el Ayuntamiento en el año 2006 para adquirir uno de los pisos del edificio anexo al Ayuntamiento, en el que actualmente se están construyendo nuevas dependencias municipales. Una permuta «en la que hubo una importante sobrevaloración de los bienes» y supuesta información previa a los promotores de la operación para lograr un suelo que interesaba especialmente a una conocida cadena de supermercados.

Dolón la cronología de esta permuta que se inicia cuando un conocido promotor de la localidad ofrece al Ayuntamiento una vivienda, en un edificio «casi en ruinas» en la finca anexa a la casa consistorial - piso que habían adquirido solo unas fechas antes y que aún no habían inscrito en el registro de la propiedad- señalando que estaban interesados «en adquirir las parcelas comerciales que el Ayuntamiento posee en San Luis, lindando con la carretera CV-90» a cambio del citado piso en el que «saben que el Ayuntamiento tiene interés».

En solo unos meses la casa de 230.000 euros pasa a 565.000 euros y el anexo al Ayuntamiento pasa de 534.000 a 634.000 euros, mientras «curiosamente» los bienes de propiedad municipal se mantienen con el mismo valor. A lo largo del recorrido por esta operación, el alcalde ha incidido en la «casualidad» que supone que el promotor supiera que el Ayuntamiento tuviera interés en estas dos viviendas y que las comprara.