El concejal de Seguridad, Emergencias y Bomberos, Javier Manzanares, ha informado de que la celebración de la noche de San Juan discurrió «sin ninguna incidencia en las playas» de Torrevieja. Manzanares, que ha indicado que varios miles de personas se dieron cita en las playas, concentradas fundamentalmente en Los Náufragos y El Cura, se congratuló de «cómo funcionaron el dispositivo de seguridad y también el de limpieza, que incrementaron sus efectivos y recursos para esta noche que fue tranquila y donde el único lunar lo puso una persona que tuvo que ser detenida por faltarle el respeto a la autoridad», ha matizado el concejal de Seguridad.

El dispositivo de seguridad ha incluido un número de agentes de la policía local apoyado por otras fuerzas de seguridad, concentrado en las playas. Los agentes también han acompañado a los operarios del servicio de limpieza de playas, que comenzaron su labor a las dos de la madrugada y la terminaron a mediodía de hoy recogiendo 40.000 kilos de basura, cantidad superior a la del año pasado. 30 personas han participado en este trabajo para el que se ha incrementado el número de máquinas de las que se emplea habitualmente en el servicio de limpieza de playas.

La nota de prensa municipal no hace referencia a la prohibición expresa de Costas a la realización de hogueras. Ayer se apilaron miles de kilos de residuos para las hogueras sobre dominio público. En algunos casos transportados con carros de la compra e incluso acercados a las playas en vehículos, tal y como pudo comprobar este diario.