Medio centenar de usuarios de la Casa de la Tercera Edad de San Pascual en Torrevieja han protagonizado esta mañana una protesta para reclamar la reapertura del edificio, cerrado por decreto del alcalde hace ahora un mes por carecer licencia de apertura, y tener que afrontar obras para poder obtener esa autorización.

La protesta la ha encabezado la presidenta de la Casa de la Tercera Edad, Carmen Pérez que ha cuestionado que el centro municipal siga cerrado mientras que sí se ha autorizado que este domingo pueda servir como colegio electoral. Por ese motivo, ha indicado que desde el próximo lunes, y con el mismo criterio que se permite la apertura en la jornada electoral para el público en general, se mantenga desde el lunes para los cientos de usuarios con los que cuenta este centro de la tercera edad, desde los años noventa, en el centro de Torrevieja «al haber desaparecido las anomalías» que impedían su apertura.

Carmen Pérez ha indicado que se han recogido ya más de treiscientas firmas para reclamar la reapertura y ha recordado las numerosas actividades enfocadas a la gente mayor que se desarrollaban a diario en este espacio. Incluso ha solicitado que les habilite una carpa en una zona verde anexa para poder seguir realizando esas actividades hasta que el centro obtenga la licencia.

La concejalía de Actividades de Fanny Serrano ha matizado que existe un informe específico que valida la reapertura para la jornada electoral en el que se dice que no entraña peligro para las seguridad de los electores.

La casa de la Tercera Edad tuvo que cerrar sus puertas hace ahora un mes porque el Ayuntamiento comprobó, tras quejas vecinales que se remontan a hace más de cuatro años, que el edificio no contaba con licencia y que no podía obtenerla porque presenta numerosas deficiencias. La principal es que las dependencias no están insonorizadas. Los bailes multitudinarios que se celebran entre semana y fin de semana son las principales causas de las quejas vecinales -que no solo se reducen a las realizadas formalmente por un vecino-. Además el centro carece de aseo para personas con movilidad reducida, presentaba carencias en la dotación de extintores y en el extractor de humos de la cafetería.

La edil de Actividades y Urbanismo, Fanny Serrano ha mantenido un encuentro con los usuarios de la Casa de la Tercera Edad cuando la mayoría de medios de comunicación ya se habían marchado, para explicarles al actuación municipal en este asunto.