El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado esta mañana en la sede del Partido Popular de Orihuela que la ciudad tendrá una parada del AVE una vez se ponga en marcha la línea que parte desde Murcia hasta la capital del país. "Después de todos los estudios. Orihuela es parada obligada de la Alta Velocidad en la nueva línea recorrido entre Madrid y Murcia, no es solo una cuestión de generosidad ferroviaria sino una necesidad para las 200.000 personas al año", ha apuntado.

Gómez-Pomar no ha dado fecha de implantación de esta nueva línea, pero ha asegurado que el tiempo de viaje desde Orihuela a Madrid se reducirá a las 2 horas y media.

El anuncio he tenido lugar antes de una reunión de trabajo con varios alcaldes del PP en la Vega Baja, para tratar además otras cuestiones en materia de Infraestructuras. Cabe destacar también que este anuncio, en la sede del PP y previo a una reunión de alcaldes del PP, se ha realizado en el último día de campaña electoral de cara a las elecciones del 26-J.