La Asociación de Vecinos «San Miguel Arcángel» de San Miguel ha denunciado «un monumental vertedero de varios metros de altura y toneladas de escombros» en la calle Los Hernández de la urbanización Mirador del Mediterráneo. Los vertidos formados por tierra, escombros y restos de obra proceden «de manera presunta de la cimentación y edificación» de una parcela que se encuentra justo enfrente de la escombrera al cruzar la calle. El vertedero está ubicado, según el planeamiento, en zona verde.

Además, a unos escasos veinte metros en la misma calle y en zona verde, igualmente, se ha realizado una explanación del terreno y colocado una caseta de promoción de la urbanización, que se encuentra en construcción en la actualidad y que es la presunta responsable de los vertidos. La asociación considera que los usos comerciales y la escombrera son incompatibles con el carácter de zona verde de la parcela y, además, la zona verde es un espacio de carácter público.

Los vecinos tachan de «incomprensible la postura laxa y el escaso celo del Ayuntamiento en preservar este bonito espacio natural y las molestias causadas a los vecinos y vecinas, que eran totalmente evitables».

La asociación solicita, para parar «la degradación del espacio, que se restituya, de inmediato, el terreno a su situación original con cargo a la empresa constructora responsable de los mismos, ahora que está operando in situ, para que, luego, ésta no deje la eliminación del vertedero a beneficio de inventario y con cargo a las arcas públicas».