El concejal del PP, Luis María Pizana, ha denunciado este jueves que el gobierno local ha incumplido todas y cada una de sus promesas con el Certamen Nacional de Cortos «Torrevieja Audiovisual». El edil popular ha lamentado que «está semana se tendría que haber realizado la 6ª edición de Torrevieja Audiovisual tal y como se comprometió el líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, en la clausura de la 5ª edición el pasado 27 de junio de 2015. Una vez más ha demostrado que su palabra no vale absolutamente nada, que es exclusivamente un charlatán que miente sin rubor y que no está a la altura de Torrevieja ni de los torrevejenses», ha asegurado.

Pizana ha recordado que «Dolón literalmente comprometió su colaboración y la de todo el equipo de gobierno para que tuviera una dimensión mucho mayor y que tuviera muchos más medios». El año pasado, según la misma fuente, «no pagó ni un euro a los organizadores a pesar de que han sido muchos los reparos que ha levantado desde entonces por actuaciones artísticas celebradas desde el 13 de junio de 2015 como es el caso. También se comprometió públicamente con ellos a que sería de su mano como continuaría adelante el festival. Sus declaraciones eran exclusivamente un brindis al sol en búsqueda de un titular y del aplauso fácil, aunque para conseguirlo tuviera que mentir como un bellaco».

El PP ha destacado que el 20 de abril de este año se hizo público que el Certamen Nacional de Cortos Torrevieja Audiovisual recibió el Certificado de Calidad que otorga la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) y que lo calificaba como ejemplar a pesar de su juventud. La responsable de la organizadora, Turmalina Films, la cineasta local Lidiana Rodríguez ha sido nombrada vicepresidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español. «Ni estos reconocimientos ni los compromisos adquiridos son suficientes para el Pentapartito. Con ellos el certamen de cortos no se ha celebrado en sus fechas habituales y en el avance de programación hasta diciembre de 2016 valorado en casi 200.000 € no aparece. Desde el PP les rogamos que no tiren el trabajo realizado por la borda por el bien de Torrevieja», ha señalado. Pizana ha reincidido en que «el Pentapartito está asestando continuas puñaladas traperas a toda la cultura local».

La inversión necesaria para poner en marcha el Certamen es de algo menos de 10.000 euros. Más de la mitad de esta aportación está garantizada por la organización. La falta de apoyo municipal, según ha confirmado INFORMACION.ES de la organización está relacionada con la falta de tramitación del expediente necesario para disponer de la partida económica.