Torrevieja

La torrevejense Coumba Diouf aspira al título de Miss Sorda Internacional

23.06.2016 | 10:30
Coumba Diouf Jordan, junto al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer en el Ayuntamiento a Coumba Diouf Jordan, la torrevejense que participará el próximo mes como representante española del concurso Miss Sorda Internacional que se celebra del 1 al 9 de julio en Las Vegas, Estados Unidos.

Dolón ha deseado suerte a la joven que «ha demostrado que los sueños se pueden cumplir a pesar de su discapacidad –es sordomuda-. Por eso, estamos muy orgullosos de que lleve el nombre de Torrevieja tan lejos y sea la representante española en este concurso de belleza».

Rosa Jordan, que ha acompañado a su hija Coumba y ha hecho de intérprete, ha resaltado lo luchadora que es. «Ella vende cupones de la ONCE, todo el mundo la conoce y la quiere y ha alcanzado este sueño con su esfuerzo. No importa la discapacidad que se tenga, que seas sordo, ciego o paralítico, todo se puede conseguir: Coumba es un ejemplo, estoy muy orgullosa de ella», ha indicado emocionada.

El alcalde ha destacado la simpatía que caracteriza a la representante española en el concurso internacional de Miss Sorda, «yo la conocí en su trabajo, vendiendo cupones, y ahora siempre que la veo me saluda y me sigue vendiendo».

Coumba inicia su viaje a Las Vegas el próximo día 28 solamente acompañada por el representante español masculino que participará en el certamen. Allí tendrá que desfilar con varios trajes y realizar una actuación. Esta edición de Miss Sorda Internacional será la sexta que se celebre. Las anteriores han tenido lugar en Las Vegas (Estados Unidos), Orlando (Estados Unidos), Ankara (Turquía), Sofía (Bulgaria) y Londres (Reino Unido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine