El concejal del PP, Tomás Ballester, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Torrevieja ha perdido de forma definitiva la subvención nominativa de 300.000 euros, convocada para 2015, destinada a adquirir el mobiliario para equipar el centro para dependientes, construido en 2012, y que no se ha llegado a poner en funcionamiento desde entonces.

Ballester criticó la gestión del pentapartito, y el hecho de que se haya «ocultado», a juicio de este edil, la pérdida de la ayuda, ante la visita de la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra, responsable además de políticas sociales de la Generalitat, quien de forma genérica se comprometió a dar viabilidad a este centro. La información ofrecida ayer por el PP fue rebatida por la edil de Bienestar Social, África Celdrán quien explicó que efectivamente, la subvención al pasado año se perdió porque el expediente de contratación del mobiliario no se pudo cerrar a tiempo. Sin embargo, la edil matizó que se ha tramitado la petición de la misma subvención para este año, con el objetivo de que todo el trámite de adjudicación este culminado a final de año y se pueda justificar el gasto, para que sea validada. El edificio para dependientes fue una iniciativa del entonces alcalde Pedro Hernández, continuada por su sucesor Eduardo Dolón y que el propio Consell del mismo signo político cuestionó porque se concibió sin conocer si la Generalitat contaría con recursos para ponerlo en marcha.

El edificio costó más de cuatro millones de euros y pretendía dar asistencia a personas dependientes sin recursos familiares, con asistencia similar a la hospitalaria.