El edil de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, anunció ayer que el Síndic de Greuges ha admitido a trámite la queja presentada por su grupo municipal contra el equipo de gobierno del PP quien ha denegado a Cambiemos el uso de espacios que Bernabé entienden de uso de toda la Corporación, como la sala de Prensa. Cambiemos denuncia además el agravio comparativo que supone que concejales de Ciudadanos tengan acceso a expedientes e informaciones a las que no tienen acceso el resto de la oposición, simplemente por haber firmado un pacto de gobierno con el PP pues, en teoría, aun y así se trata de miembros de la oposición, pese a que en la práctica asuman la gestión en varias áreas.

El PSOE también presentó hace semanas una queja similar que, según confirmó ayer el edil Víctor Ruiz, también ha sido admitida por esta institución. Al grupo municipal socialista se le denegó la Sala del Oriol para hacer una comparecencia ante los medios de comunicación. El PSOE también entiende que las dependencias municipales deben estar al servicio de todos los concejales que forma la Corporación de Orihuela.

Al primer edil se le acumulan así los asuntos pendientes en el Síndic de Greuges en cuanto al trato a los miembros de la oposición de refiere, pues a estas dos cuestiones se suma el ultimátum que le dio el defensor del pueblo en cuanto a las peticiones de la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, a la que un año después de entrar en el gobierno aún no le ha facilitado despacho para desarrollar su labor de oposición.