El municipio de Cox será durante este verano sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche y acogerá tres cursos gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la institución académica.

Según han informado hoy fuentes municipales, el primero de los cursos será de "Ética y Política, Economía y Derecho del Bien Común" y lo impartirán, entre otros, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. Versará sobre la importancia de la ética pública, la gobernanza o buenos gobiernos y la doctrina social de la Iglesia para la construcción de un Estado más justo. Se realizará entre el 5 y 6 de julio en la Casa de Cultura.

El segundo curso es el llamado "Trabajo en buscar trabajo" persigue mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo o que desean mejorar sus condiciones laborales. Se realizará entre el 4 y el 8 de julio en el instituto cojense. El tercero de ellos es el de "Iniciación al modelado 3D para arquitectura y diseño de interiores" y se realizará entre el 11 y el 22 de julio.

Los empadronados en Cox se beneficiarán de una subvención de 25 euros por curso y las inscripciones se realizan a través de la web http://cursosdeverano.umh.es/matriculacion/. Cursando alguno de estos tres cursos se obtienen créditos de libre elección para los universitarios.