El Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja ha hecho público hoy los nombres de los miembros del jurado de la próxima edición, que se celebrará del 18 al 24 de julio, entre los que no se encuentra Francisco Grau Vegara, músico y militar, natural de Bigastro, que ha presidido ese jurado desde el año 1990, y con una amplia trayectoria en el mundo de la música, como autor de 700 obras y director hasta 2008 de la Unidad de Música de la Guardia Real.

Además, el concejal de Habaneras, Domingo Soler (APTCe) ha desvelado también este miércoles que Marta Ventura, presentadora del programa «España en Comunidad», del Canal 24 horas de Televisión Española, será la presentadora de las galas en las Eras de la Sal en sustitución de Carolina Casado.

El jurado del 62 Certamen estará compuesto por el italiano Carlo Pavese, la directora coral venezolana María Guinand, el director catalán Josep Vila, la directora madrileña Nuria Fernández y el director coral Javier Corcuera. En la comparecencia no se han explicado los motivos de la sustitución de Grau Vegara, ni tampoco quién va a presidir el jurado entre sus nuevos miembros.

De las 16 corales que acutarán en el certamen de este año 11 provienen de Europa -entre ellas 5 de España, dos de Ucrania y una de Portugal, Polonia, Letonia y Moldavia-, 4 de América -que proceden de Argentina, Cuba, Puerto Rico y Venezuela- y 1 de Asia -Indonesia-