Esta semana el gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja dará cuenta de la sentencia del pasado 15 de abril que anula las oposiciones por la que accedieron al puesto de directivos de instalaciones deportivas y escuelas deportivas, dos técnicos con el único requisito del título de bachiller. Fuentes del equipo de gobierno explicaron que esta misma situación se ha producido en otros municipios donde se han buscado fórmulas para que los afectados sigan manteniendo la misma categoría laboral y retribuciones, y responsabilidades similares.

En el caso de Torrevieja, la sentencia afecta a dos profesionales veteranos en el área de Deportes, que son además quienes instruyen y firman la mayor parte de los expedientes de gestión de la concejalía. El concejal de Deportes, Pablo Samper expresó en su día el apoyo a los funcionarios afectados y dijo que su labor era muy importante para el día a día del área.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) estimó en abril un recurso presentado contra el acuerdo del Ayuntamiento de Torrevieja en el que se aprobaron las plazas de director de Escuelas Deportivas y de Instalaciones Deportivas, para las en las que sólo se solicitaba como requisito la titulación de bachiller. El contencioso fue presentado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de la Comunitat. Este colegio profesional recordaba que la legislación valenciana del Deporte especifica que para la dirección técnico-deportiva se requiere la titulación deportiva oficial en actividad física y deporte, por obligación de la administración municipal y como derecho de los usuarios deportivos.

En caso de que los dos afectados tuvieran que volver a su situación anterior ejercerían su función como monitores.