Albatera

Rosario Ballester asume la única Alcaldía de UPyD en la comarca

La edil es desde ayer regidora en funciones tras la dimisión de la socialista Rosa Guillén para rotar en el cargo

21.06.2016 | 01:05
Rosario Ballester asume la única Alcaldía de UPyD en la comarca

La concejala de UPyD en Albatera, Rosario Ballester, ya es la nueva alcaldesa de la localidad. La edil asumió ayer el cargo de forma provisional durante la celebración del pleno en el que se dio cuenta de la renuncia de la hasta ahora primera edil, Rosa Guillén (PSOE). Su dimisión como regidora se formalizó tras un año en la Alcaldía debido al pacto de gobierno sellado al inicio de la legislatura entre estos dos grupos políticos y Ciudadanos. Será el próximo jueves cuando se celebre la sesión plenaria en la que se formalice el nombramiento de Ballester como alcaldesa.

El pleno de ayer fue una sesión de trámite puesto que todos los grupos sabían de antemano lo que iba a pasar, que simplemente era dar cuenta de la renuncia de Rosa Guillén a seguir ostentando el bastón de mando. Durante la sesión hubo palabras de agradecimiento por parte de la socialista por haber ostentado el honor de presidir el Ayuntamiento durante este primer año de mandato. No hubo palabras de despedida puesto que Guillén seguirá trabajando como concejala y desempeñando las mismas áreas de gobierno que hasta ahora, que son Servicios Sociales, Educación e Igualdad.

El nombramiento en funciones de Rosario Ballester como nueva alcaldesa supone que por primera vez un representante de la formación Unión Progreso y Democracia asume una Alcaldía de la Vega Baja. Aunque ese mandato tiene en principio los días contados, puesto que el pacto de investidura y de gobierno formalizado el pasado año contempla que Ballester ostentará la vara de mando durante 12 meses para después volver al grupo socialista, que agotaría los últimos dos años de legislatura.

La sesión en la que se votará a Rosario Ballester como nueva alcaldesa está prevista para el jueves a las 18.30 horas. Para que su nombramiento sea efectivo, el PSOE, Ciudadanos y UPyD necesitan del voto de apoyo de la edil Milagros Pérez, que concurrió a las elecciones en la lista del PSOE y pasó al grupo de no adscritos por discrepancias con la alcaldesa. Se da por hecho que el PP no apoyará ese relevo en la Alcaldía y presentará como candidato al cargo al cabeza de lista, Federico Berná.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine