Rojales recibe el verano con la cremà de su hoguera

El acto enmarcado en las fiesta patronales incluyó también un espectáculo de correfocs

22.06.2016 | 09:44
Imagen de la cremà de la hoguera facilitada por el Ayuntamiento.

El municipio de Rojales recibió la pasada madrugada el comienzo del verano al más puro estilo mediterráneo. El fuego como manifestación cultural popular, asumió el protagonismo expresivo de la celebración enmarcada dentro de las fiestas patronales en honor a San Pedro. Cientos de personas participaron en el correfoc y más tarde en el acto de la cremà de la Hoguera 2016.

Los festejos comenzaron en la plaza de la iglesia donde un demonio se descolgó desde la torre del campanario de la iglesia parroquial rodeado de fuego. A continuación el resto de demonios del correfoc de la Alquería de Asnar comenzaron su recorrido por calles y plazas del municipio, bailando y saltando entre fuegos artificiales. El centro urbano se convirtió en un ir y venir de los vecinos que huían del fuego, en este acto que se celebró por primera vez en Rojales y al que asistieron, entre otros, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejal de Fiestas Charo López y el promotor de la hoguera Mory Azahar.

Poco después, el desfile llegó hasta el cruce de las calles Maestro Serrano con Maestro Ventura donde se situaba la Hoguera 2016 bautizada como, "Elecciones, la hoguera de las vanidades" una crítica a los cuatro partidos mayoritarios de España y representados por cuatro muñecos con los colores del PP, PSOE Podemos y Ciudadanos. Junto a ellos otro muñeco que los dirigía y daba ordenes, y que representaba el poder del dinero.

Los encargados del encendido de la hoguera fueron Antonio Chazarra y Joaquín Alberca, dos vecinos del municipio jubilados y miembros de diversos colectivos del municipio.

Policía Local y Protección Civil de Rojales estuvieron presentes en los actos. También los bomberos del parque de Almoradí quienes después de controlar las llamas de la hoguera rociaron con agua a todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine