­La vicepresidenta del Consell realizó ayer su primera reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Orihuela con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos, en la que mostró su predisposición a la firma de un convenio con el Ayuntamiento que posibilite la gestión directa de la atención temprana en el municipio, como solicitó Dinoco hace unos días, en un informe redactado en el despacho de abogados de Asun Mayoral.

Esto eliminaría el principal problema que impuso el interventor para la denegación de la gestión directa, el de la falta de competencias municipales, «eliminando la "transitoriedad" o "indefinición" en que pudiera incurrir», reza el informe.

Pese a que el alcalde apuntó a que «el problema de fondo es esa transitoriedad de las competencias, y que este problema seguiría existiendo», Oltra apuntó a que «hay una sentencia del Constitucional que anula el decreto Ley, en la parte que hace referencia a las competencias de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, por lo que es el propio TC quien le ha solucionado el problema». No obstante, Oltra se reunió tras la visita con los afectados para abordar el problema en profundidad. El problema del Centro Ocupacional Oriol y otras necesidades en cuestión de personal en Bienestar Social también se pusieron sobre la mesa.