Redován contrata 16 peones para limpiar barrancos y adecentar la zona de la Ermita

La actuación se llevará con una subvebción del SEPE-INEM de más de 59.000 euros

22.06.2016 | 00:49
Imagen del paraje de La ermita de Redován.

El próximo uno de julio comenzarán a trabajar en Redován 16 peones agrícolas que ayudarán a la mejora del municipio en diversas actuaciones. Para ello, el Ayuntamiento les contratará gracias a la subvención recibida por el SEPE-INEM que asciende a más de 59.000 euros.

Según han informado fuentes municipales, se mejorará y se limpiarán los barrancos para prevenir los efectos de posibles lluvias torrenciales en septiembre y octubre y se trabajará también para adecentar la zona recreativa de La ermita.

"Con ello se pretende mantener y conservar los barrancos de la sierra para evitar las avenidas de aguas y arrastre de materiales, así como la limpieza y el mantenimiento de los caminos rurales existentes y su entorno. Los derrumbes en laderas de la sierra y el mal estado de las cuencas de la mayoría de los barrancos hacen que se haga necesaria una labor continua de arreglos de estos cauces", explicaron las mismas fuentes.

El área recreativa de La Ermita se ejecutó hace unos 25 años, donde se construyó un pequeño templo en honor a la patrona de Redován, la Virgen de la Salud. Una década después se acondicionó el área junto a la ermita con la construcción de barbacoas, mesas y un refugio, que daba un servicio recreativo y de disfrute de la Sierra de Redován a los habitantes de este municipio.

Durante todos estos años ha ido aumentando el uso y disfrute por numerosas personas de esta zona recreativa, por el importante atractivo paisajístico y área de recreo resultando necesario aumentar la limpieza y labores de mantenimiento de esta zona tan frecuentada por su enorme valor medioambiental y natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine