Orihuela

El PSOE critica el retraso en pagar los primeros 100 euros de la Xarxa Llibres

El edil Pepe Hernández critica el «desinterés» del Partido Popular por crear un banco gratuito de libros

21.06.2016 | 01:05

El concejal socialista Pepe Hernández criticó ayer el «desinterés y la falta de gestión» del equipo de gobierno para sacar adelante el programa de la Xarxa Llibres, impulsado por la Generalitat para crear un banco gratuito de libros. El edil apuntó a que en plena campaña para solicitar el segundo plazo de las ayudas de 200 euros (100+100) desde el Ayuntamiento no se ha dado información del procedimiento, lo que ha originado que el número de solicitudes sea limitado. lo que, unido a que «nada se sabe de cuándo se cobrarán los primeros 100 euros, al no haberse habilitado la partida presupuestaria para ello», pone en peligro la creación de un banco de libros pues, si este año no se han acogido suficientes familias al programa, no se podrá entregar en los centros el número de ejemplares necesarios para su creación.

Desde el grupo municipal apuntaron a que las familias solicitantes deberán entregar los libros de texto hasta el 5 de julio, rellenando un formulario donde conste la entrega.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, atribuyó el «caos» a la falta de información por Conselleria, y dijo que la partida está incluida en los presupuestos de 2016, pendientes de aprobación por el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine