Torrevieja

El PP critica contratar a Raphael por 55.000 euros el 15 de octubre

El promotor se garantiza la taquilla hasta un máximo de 45.000 euros y la entrada más cara será de 58 euros

21.06.2016 | 01:05

El PP criticó ayer que el gobierno pentapartito de izquierdas tiene previsto abonar un caché de 55.000 euros por la actuación de Raphael prevista para el 15 de octubre en el Auditorio Internacional de Torrevieja. La entrada más cara se comercializará a 58 euros, y la productora contratada para evento se garantiza además la recaudación en taquilla hasta 45.000 euros, por un máximo de aforo de 1.057 butacas.

El anterior gobierno municipal del PP contrató también al mismo artista. Fue en mayo de 2012, y se hizo por cincuenta mil euros. Las entradas más caras en aquel momento fueron de 30 euros. Cultura justifica el aumento del precio de las entradas en que en este caso se trata de un concierto especial porque Raphael estará acompañado de una orquesta formada por músicos de Torrevieja. El edil popular Luis María Pizana, concejal de Cultura en el anterior mandato, señaló este evento a la hora de cuestionar la programación cultural anunciada por el gobierno hasta final de año. También dijo que en su día se criticó el criterio artístico para programar al popular cantante y que no se empleara el presupuesto municipal para intentar diversificar en la oferta y arriesgar. «Ahora el pentapartito hace lo mismo», aseguró, mientras puso en duda cómo se va a organizar una orquesta con músicos torrevejenses para acompañar el recital, que es lo que se ha anunciado.

Desprecio y ninguneo
En el mismo sentido, el concejal del PP lamentó el «desprecio y el ninguneo», que en su opinión, sufrió la oposición el pasado viernes el Instituto Municipal de Cultura. Denunció «la tomadura de pelo que supuso ir a una Junta Rectora a aprobar un avance de programación cultural hasta diciembre de 2016 que previamente había sido presentado a los medios de comunicación. Además, la programación, con un gasto de casi 200.000 euros, se aprobó en una sesión celebrada a hurtadillas, como está siendo habitual desde la llegada del pentapartito, y tan sólo con 5 votos a favor de una treintena de miembros del Instituto de Cultura y todos con nómina del Ayuntamiento».